A Iñaki Urdangarin le quedará este sueldo tras el divorcio con la Infanta Cristina
En 1997 surgía una de las parejas más afamadas por la sociedad española por el casamiento de la infanta Cristina de Borbón con el exjugador de balonmano español, Iñaki Urdangarin. Si bien, la pareja sufrió conflictos como cualquier otra, por estar relacionados con la familia real, los medios pusieron especial empeño por conocer la situación matrimonial, descubierto en el año 2022 que el amor había finalizado y comenzaban con el proceso de divorcio.
Como todas las separaciones, tras haber pasado tantos años, es común compartir ciertas cosas, por lo que siempre hay que realizar una división de los bienes, siendo una cantidad elevada la que le corresponde a Iñaki Urdangarin por haber contraído matrimonio con alguien de la realeza. Actualmente, se asegura que el cónyuge sería el que saldría más beneficiado, llevándose un sueldo mensual en torno a los 25.000 euros y una gran indemnización de 2 millones de euros.
La parte proporcional que le tocaría a Iñaki Urdangarin se vería afectada por la presencia de sus cuatro hijos, entre los cuales, Irene, la descendiente más joven, es una pieza clave en el divorcio, puesto que todavía es menor y se considera que ambos padres deben formar parte de su manutención. De este modo aún quedan algunos trámites por gestionar, pero el sueldo actual anunciado podría variar.