Vigilancia Penitenciaria le otorga la libertad condicional y suspende definitivamente la condena de 6 años por el caso Nóos. Recordemos que Urdangarin ingresó en la cárcel el pasado 18 de junio de 2018.
Tras tres años y medio ingresado, el exjugador de balonmano ya se encuentra en libertad condicional desde la tarde de ayer. Fuentes de la Consejería de Justicia del Gobierno Vasco, han confirmado a los medios de comunicación que ya ha accedido a la libertad condicional después de que se efectuará la firma de la autorización por parte de los jueces.
Disfruta de la libertad desde ayer por la tarde por su buen comportamiento
Esta decisión fue tomada por la jueza de la Vigilancia Penitenciaria de Bilbao, Ruth Alonso, quien decidió concederle la libertad condicional gracias a su buen comportamiento y, también, por su trabajo en el despacho Imaz & Abogados de Vitoria, donde conoció a Ainhoa Armentia, la mujer con la que aparecía en las fotos que fueron capturadas en una playa francesa justo antes de anunciar su separación de la infanta Cristina.
En un principio tuvo que permanecer encarcelado en el centro penitenciario de mujeres de Brieva, donde tenía una celda individual. Después de esto, a principios del año pasado, fue trasladado al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares, lugar en el que solamente tenía que pasar las noches y, a partir de ahí, fue cuando tomó la decisión de pedir el traslado a Vitoria. El 1 de marzo fue cuando entraba en la cárcel alavesa de Zaballa, tan solo a 15 kilómetros de Vitoria y de la casa de su madre Claire Laebert.
¿Empezará su nueva vida junto a Ainhoa Armentia?
Como ya es un hombre libre y no tiene que informar a nadie acerca de lo que hace, se cree que ahora es cuándo empezará una nueva etapa en su vida, aunque no sabemos si sus planes serán al lado de Ainhoa Armentia. Parece que esta relación se va consolidando cada vez más y no existe ni la más mínima posibilidad de que haya una reconciliación con la infanta Cristina.
Recientemente se ha visto a Ainhoa visitar la casa de la madre de Urdangarin, en la urbanización de Ciudad Jardín, unas imágenes en las que se entiende que Iñaki Urdangarín ya podría haber hecho las presentaciones oficiales a sus padres y al resto de la familia, un paso importante para toda pareja.
María Linares