La decisión de Concha Velasco
El mundo del cine y de las artes escénicas está de luto por el fallecimiento de Concha Velasco este sábado. La popular actriz falleció a los 84 años debido a una enfermedad degenerativa. Con casi 70 años sobre el escenario, la «muchachita de Valladolid» como la gustaba llamarse ha cosechado numerosos reconocimientos y premios por su larga trayectoria profesional.
Iba para bailarina y acaba probando todos los palos de las artes escénicas. Más de 80 películas, innumerables series, presentadora, teatro, cantó, bailó… Logró el éxito profesional en todo lo que se propuso.
Su vida personal fue un poco más complicada, aunque su mayor logro fueron sus dos hijos como aseguró en varias ocasiones. Concha Velasco fue una adelantada a su tiempo y tuvo un hijo de soltera. Ocultó a todos el nombre del padre de su primer hijo incluso al propio padre e hijo. No fue hasta años después cuando desveló el nombre.
Manuel y Paco son los dos nombres de sus hijos. Manuel es el mayor, hijo de Concha Velasco y de Fernando Arribas con quien mantuvo una relación extramatrimonial, estaba casado. Manuel fue adoptado por Paco Marsó, con quien Concha Velasco tuvo a su otro hijo, Paco.