Hay un dicho que dice que «los trapos sucios se lavan en casa». Algo que no se debe dar en la saga Jurado. La hija de la gran Rocío Jurado , Rocío Carrasco, continúa enumerando una a una los entresijos de la vida de su madre (que no la suya propia) en el programa ‘En el nombre de Rocío’. Más que una especie de documental homenaje es un tipo de «Sálvame» centrado en la artista que supera el borde del amarillismo. En el último capítulo, la «hijísima» se dedicó a hablar de las grandes broncas entre Ortega Cano y Rocío Jurado.
Las broncas de Rocío Jurado y Ortega Cano
Un tema que apunta directamente a la retirada de Ortega Cano del mundo del toreo como el detonante. Amador Mohedano se explaya sobre la cuestión y asegura que en más de una ocasión tuvo que separarlos. Dos broncas en cuestión son de las que habla, cuando a Ortega «se le cruzaron los cables y despotricó» golpeó la mesa y él mismo lo sacó a la calle para que se calmara.
Rocío Carrasco hace fortuna con ‘En el nombre de Rocío’
Pero Mohedano no echa solo la culpa al torero, sino también se deleita con el carácter de la artista. Una discusión por asistir a un teatro casi le cuesta el matrimonio asegura. «Si Jose no va, no es que se rompa el matrimonio, le pega una paliza y rompe el matrimonio» comenta entre risas.
La cuestión es que unos y otros relatan las rencillas y el día a día de un matrimonio en el que una de las protagonistas ya no puede hablar y el otro no atraviesa el mejor de los momentos.
Aún quedan muchos más trapos por lavar «En el nombre de Rocío». Todo sea por la «millonada» que se embolsará Rocío Carrasco que argumenta que esta docuserie pretende narrar la verdad de la vida de su madre. Rocío Carrasco ya se embolsó más de un millón de euros contando las «penurias» de su vida y con este proyecto continúa con el filón.