Ayer se decidieron quiénes eran los ganadores de MasterChef Celebrity 6, si, estamos hablando en plural, ya que han sido dos los que se han llevado el premio, el periodista Juanma Castaño y el cómico Miki Nadal han hecho historia en el programa al convertirse en la primera pareja de ganadores por empate en una final muy reñida.
La mejor final del programa con dos ganadores de MasterChef Celebrity 6
Ayer Television Española nos daba la oportunidad de disfrutar de una bonita final en la que pudimos ver que Belén Lopéz, Miki Nadal, Juanma Castaño y David Bustamante lo dieron todo en unas pruebas que fueron muy exigentes en las que han podido demostrar todo lo que han aprendido durante estás semanas de concurso.
Para el duelo de la final, donde se enfrentaban Miki Nadal y Juanma Castaño pudimos ver a unos jueces muy emocionados al ver los platos que elaboraron los dos concursantes. Finalmente Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nájera decidieron que tanto Miki como Juanma se proclamasen ganadores de la edición debido a qué la competición fue muy reñida: «Creemos que era lo justo», aseguró Pepe Rodríguez tras comunicar la decisión del jurado.
De esta manera, Miki y Juanma cogen el testigo de Raquel Meroño, ganadora del año pasado. Además, esta decisión histórica ha provocado infinidad de emociones entre todos los presentes en las cocinas.
Dicha victoria es muy especial para el equipo y todos los concursantes de MasterChef, sobretodo para los dos ganadores porque empezaron el concurso siendo enemigos y no llevándose bien pero los dos han terminado siendo amigos, cada semana se iban superando hasta que llegó el momento de decirle adiós al de Zaragoza porque era otro más de los expulsados, que más tarde volvería en la repesca.
Por su parte, el periodista deportivo comenzaría su paso por este talent culinario de una manera fatal y siempre muy cerca de la expulsión, con lo cual, esto hace que su título de ganadores se convierta en algo muy significativo.
El menú, digno de una final
Los dos aspirantes a la chaquetilla en el momento de estar en la competición, crearon un menú en el que se reflejaban sus orígenes y el amor de su familia. Por un lado, Juanma llevó a cabo un plato de Bogavante con oricios y carabineros y algas en dos texturas bajo el nombre de «Cena de Navidad» haciendo un homenaje a su abuelo, razón por la que se le podía ver llorando en la cata de los jueces, y mrecordando las cenas de Navidad cuando era niño.
El segundo plato que cocinó fue Presa Ibérica a baja temperatura con Oporto y miel, lo terminaría bautizando como «La Matanza». Para el postre, el periodista deportivo se propuso hacer una manzana asada a la sidra con bizcocho de aceite y lo llamaría «Juanmanzana». Sin embargo, el cómico apostaría por hacer una pasta con tomate especiada y gambas a la que llamaría » De espaguetis a la venganza», para su segundo plato, Nadal deleitaría a los jueces con un Guiso de anguila y longaniza bajo el nombre de «Anguila imperial de Aragón». Para el postre llevaría a cabo un helado de leche quemada, espuma de galleta y aire de fruta de la pasión.
«Estoy más contento que si hubiera ganado solo. Es el mayor acto de justicia que ha habido en toda la historia de ‘Masterchef’«, aseguró Juanma Castaño junto a Miki Nadal antes de terminar el programa..
Un premio solidario
Los dos ganadores de la edición de famosos del programa culinario más conocido de TVE repartirán los 75.000 € del premio a diversas asociaciones benéficas como Cris contra el cáncer, una organización de carácter privado e independiente cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer y a la Casa de Santa Teresa, entidad sin ánimo de lucro que ayuda y cuida a mujeres con diversidad funcional.
María Linares