La cantante decidió agilizar la venta de la finca que fue su refugio durante los últimos años, iniciando el futuro de Isabel Pantoja fuera de Cantora.
La pérdida de su madre, el detonante para tomar esta decisión
Desde hace tiempo, la tonadillera ya no salía de Cantora por el simple hecho de cuidar en cuerpo y alma a su madre, doña Ana, fallecida en septiembre del año pasado. Ahora, esa pérdida ha sido la causa por la que Isabel Pantoja está tomando la decisión de abandonar la finca, donde llevaba recluida los últimos meses, y mudarse a un sitio nuevo.
Según ha contado Antonio Rossi en El Programa de Ana Rosa, la artista habría dado la orden de que se dispusiera todo con el fin de comenzar con la venta de la que, hasta ahora, ha sido su casa.
También, el periodista ha comentado que dicha decisión no tendría nada que ver con las deudas de las que tanto se habla, ni con la reclamación que le hace el DJ Kiko Rivera sobre su parte de la finca. Todo esto tendría que ver con algo más sentimental. Al parecer el fallecimiento de la matriarca habría hecho que la cantante llegase a estar en un estado anímico que no le permitiese disfrutar de la casa, motivo por el cual, ahora “está desesperada por encontrar un comprador y marcharse”.
Necesita hablar con Kiko para formalizar la documentación
Sin embargo, esto no puede llevarse acabo rápidamente debido a que la cantante debe ponerse de acuerdo con su hijo Kiko Rivera para efectuar la venta de dicha propiedad, ubicada en la localidad gaditana de Medina Sidonia y, para ello, habría dado una orden de ponerse en contacto con los abogados del DJ y así agilizar la venta del inmueble. “Está en una situación desesperada. Tras la muerte de su madre no quiere estar más tiempo allí. Quiere vender e irse, pero tiene que hablar con los abogados de Kiko Rivera”, relataba Rossi.
Es tal la situación de la cantante que estaría dispuesta a marcharse una temporada a El Rocío mientras se lleva a cabo esta operación, aunque su destino final estaría en Madrid.
Cantora es más que una finca, es un sueño. Comienza el futuro de Isabel Pantoja
Cantora no es solamente una finca de 500 hectáreas para el campo y 2000 metros, sino que también habría sido el sueño más preciado del torero Francisco Rivera “Paquirri” para formar una familia y un hogar junto a una Isabel Pantoja muy joven, cosa de la que pudo disfrutar muy poco debido a su muerte tan prematura.
En esta casa se han celebrado innumerables fiestas de cumpleaños de la cantante o los de los hijos del torero, algunos reportajes o encuentros navideños en los que la Sevillana estuvo rodeada de buenos amigos y familiares. Son muchas las historias que se han contado acerca de esta finca, desde que las admiradoras de Isabel le han ayudado con distintas reformas en la cocina o con la iluminación del jardín, hasta que Isa Pantoja tuviese que saltar la valla para poder ver a su madre cuando no le abrían la puerta.
Por otro lado, este domicilio se había convertido en el escondite de Isabel Pantoja para evitar los últimos problemas que se producen a su alrededor: El no entendimiento con su hijo Kiko y la última causa judicial que la persigue; dónde ha vuelto a sentarse en el banquillo de los acusados por insolvencia punible, hubiera llamado más la atención si no salía de los muros de Cantora durante meses seguidos, a lo que ella habría mencionado en numerosas ocasiones que se trataba de: “Mi casa“, Con un especial énfasis en ese “mi” acompañado del tono de voz que la caracteriza.
Parece ser que ahora las paredes de su casa se le están cayendo encima y estaría dispuesta a deshacerse de ella para siempre.
María Linares