¿Sabes quiénes son los famosos españoles superdotados?

¿Sabes quiénes son los famosos españoles superdotados?

- in Cotilleos
2147483636 clicks
famosos superdotados espana-Digital de LeónInstagram oficial Santiago Segura

¿Quieres saber qué famosos son superdotados en España? Hace unos días os anunciábamos que España estaba en el puesto número 16 del ránking de países del mundo con mayor Coeficiente o Cociente Intelectual (CI) con una media de 99. Según el modelo de Resing y Blok, la inteligencia media estaría entre 90 y 110, mientras que la inteligencia por encima de la media estaría entre 111 y 120. De 121 a 130 se considerarían personas dotadas y superando los 130 ya estarían las personas superdotadas.

En nuestro país se estima que pueda haber más de 1 millón de superdotados pero la mayoría no lo saben. De hecho, únicamente unos 25.000 estarían diagnosticados como superdotados. En cuanto a León, se estima que hay más de 7.000 niños y niñas con altas capacidades pero sólo 500 son conscientes de ello y están recibiendo una educación ajustada a sus necesidades. Pero en esta ocasión, te contamos qué famosos españoles son superdotados.

Santiago Segura

El actor y director de cine Santiago Segura está entre los famosos españoles más inteligentes de nuestro país, ya que según el test de inteligencia que le realizaron en televisión tendría un increíble 143 de Cociente Intelectual, superando con creces los 130 necesarios para considerarse superdotado.

Miki Nadal

El humorista, actor y colaborador de televisión Miki Nadal posee un Coeficiente Intelectual de 139, que descubrió cuando se hizo el test de inteligencia de Mensa España, la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual que forma parte de la organización Mensa Internacional.

Lucía Etxebarría

La escritora Lucía Etxebarría, ganadora de galardones como el Premio Planeta o el Premio Nadal, también es superdotada, ya que supera el Cociente Intelectual de 130. Además, también es socia del organismo Mensa España, como el humorista Miki Nadal.

Gerard Piqué

El futbolista del F.C. Barcelona y pareja de la cantante Shakira tendría un Coeficiente Intelectual de 170, sobrepasando en gran medida los 130 necesarios para considerar a una persona superdotada. Lo confesó su padre en una entrevista que concedió a un medio de comunicación nacional.

Aramís Fuster

La bruja más televisiva de nuestro país tiene un Cociente Intelectual de 146, según el test de inteligencia que la psicóloga Irene López Assor le realizó para el programa Deluxe de Telecinco. Sin embargo, el psiquiatra José Carlos Fuente aseguraba que no es más listo el que mayor coeficiente tiene, sino el que tiene mayor inteligencia emocional.

Ylenia Padilla

La colaboradora de televisión y radio Ylenia Padilla, ahora conocida como Ylenia Santana, tiene un Coeficiente Intelectual de 130, por lo que también se consideraría una persona superdotada. A algunas personas les extrañará pero inteligencia y nivel formativo o cultural no siempre van de la mano.

Algunos colaboradores de Sálvame

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata