Todo apuntaba a que el rey Felipe VI acudiría en representación de la Casa Real de España al funeral de Isabel II. Pero, finalmente esto está en duda, la Casa Real británica ha invitado al rey emérito Juan Carlos I. Fuentes cercanas al exmonarca apunta a que el emérito acudirá al funeral si Zarzuela y el Gobierno de España así lo creen conveniente. Queda así claro que la última palabra no está en manos del emérito.
El funeral de Estado tendrá lugar el próximo lunes, 19 de septiembre, en la abadía de Westminster en Londres. Se trata del mismo lugar donde fue coronada en 1953 y donde se casó con el príncipe Felipe de Edimburgo en 1947. El ataúd será llevado desde el salón de Westminster en procesión hasta la abadía. Están convocados dos minutos de silencio en todo el país.
El funeral de Isabel II será el 19 de septiembre
El acto finalizará con una procesión ceremonial hasta Hyde Park, el ataúd será trasladado del carruaje de armas al coche fúnebre estatal. De ahí partirá de Londres hasta el castillo de Windsor. Después de una procesión por Windsor, se llevará a cabo un servicio en la capilla de San Jorge del castillo, durante el cual se bajará el ataúd a la bóveda real.