Albert Cavallé, conocido como «el estafador del amor» un fallo del pasado febrero, por el que aceptó dos años y tres meses de cárcel por engañar a seis mujeres, de las que obtuvo casi 70.000 euros.
El estafador acumula ocho delitos por estafa entre las que destacan cuatro sentencias condenatorias firmes. Albert Cavallé está acusado según informa el escrito de la acusación de hacer que una mujer le prestara 850 euros entre los años 2016 y 2017. Más tarde la mujer se negó a prestarles otros 1.700 euros, cuando se dio cuenta de que el hombre no le estaba devolviendo el dinero.
Según relatan sus victimas es un «embaucador» de mujeres, de las que «se aprovecha» para «obtener beneficios económicos», según el escrito de la fiscal al que ha tenido acceso al caso que está abierto el canal de investigación y sucesos.
El modus operandi de Cavallé se basaba en entablar una relación sentimental con la víctima. Contactaba con ellas a través de aplicaciones móviles de citas, donde engañaba a las mujeres, haciéndoles creer que tenía una gran fortuna. Tras un tiempo de relación, el acusado les pedía varias cantidades de dinero con excusas realistas y muy bien elaboradas.