El enfrentamiento entre la leonesa Carmen Lomana y Naty Abascal no es algo nuevo pero sí notorio, sobretodo en el mundo de la moda.
Desde hace años Naty Abascal y Camen Lomana mantienen una enemistad que salta a la vista, aunque ninguna de las dos ha confirmado el hecho ni han explicado las causas. La sevillana opta por ignorar a a la leonesa Carmen Lomana.
El origen del conflicto puede remontarse a hace unos 10 años, al 2009 cuando la leonesa Carmen Lomana se volvió un personaje más mediático, principalmente en el mundo televisivo, donde hasta entonces no había sido muy vista.
Tras ese hecho, comenzó a acudir a más eventos sociales, principalmente relacionados con la moda. La prensa estaba encantada con Carmen Lomana, porque además de su elegancia y sus prendas de alta costura, se mostraba espontánea y hablaba con la prensa. Sin embargo, Naty Abascal siempre había sido la reina del mundo de la moda, pero que evitaba la relación con los medios de comunicación ya que su relación no era tan cordial.
Parece ser que a la sevillana no le gustó que la leonesa Carmen Lomana se introdujera en el mundo de la moda, mediático y tuviese buena relación con los medios de comunicación.
Tras este hecho, ambas comenzaron a coincidir en diversos eventos, galas, etc. y saltaron las alarmas al percatarse los periodistas que la relación entre ellas era nula. ¿Cómo puede ser que dos divas de la moda que coinciden tantas veces no medien palabra?
A partir de ese momento, empezaron las especulaciones porque Carmen Lomana y Abascal tenían una extraña relación que no podía ser únicamente por compartir espacio; así que una de las teorías radicaba en que compartieron un hombre, pero no hay pruebas que sustenten la teoría.
Seguramente, la mejor opción sería que las divas de la moda contasen su versión, no obstante es poco probable, ya que únicamente Carmen Lomana se pronunció al respecto:
«Jamás he tenido un rifirrafe con ella. Es una cosa que os habéis inventado los periodistas. La conozco de la vida social, de coincidir en sitios. Pero nunca hemos sido amigas«
Con esa afirmación la leonesa no aclaraba nada, sino que nos dejaba con más dudas, hasta que en el ‘programa de Ana Rosa Quintana’, Lomana confesó que la sevilla le había vetado la entrada en un desfile de ‘Mango’.
Aunque ahí no se quedó la cosa, la mujer más mediática de León comenzó a hablar abiertamente y con la espontaneidad que la caracteriza. Aproximadamente en el año 2010 Carmen Lomana habló sobre Naty Abascal en un videoblog de la cadena Diviniy.
«Naty ha ido muy barroca siempre. Era muy de ponerse demasiadas cosas, demasiados perifollos, demasiados volantes. Una mujer con la presencia que tiene ella, tan fuerte, no debe ser tan recargada«
«Parece que toda la gente está por debajo de ella»
«Naty tiene mal pelo, tiene poco y entonces tiene que cardárselo mucho para que parezca que tiene más y ahuecarlo»
A pesar que ninguna de las dos divas de la moda hable directamente sobre la enemistad y el conflicto entre ellas, está patente que la relación entre ellas es nula y a ninguna le importa.