Una cosa está clara: Ana Rosa Quintana es una periodista que no duda en posicionarse cuando trata temas políticos o sociales en su programa. Y durante la crisis del coronavirus, se ha mostrado muy crítica con el Gobierno, por decirlo suavemente.
Algunos han señalado que, por su rol como conductora del programa, debería haber sido más imparcial. Pero Quintana aprovecha sus intervenciones para opinar sobre el tema tratado.
Quizás por este motivo, ha sido a menudo acusada a través de redes sociales de mantener una postura muy inclinada a la derecha. Sin embargo, en esta ocasión la acusación ha ido más allá de la figura de la presentadora, señalando al conjunto de El Programa de Ana Rosa por su ideología y su forma de proporcionar información sesgada.
Denuncia de Queralt a Ana Rosa Quintana en las redes sociales
Según ha denunciado en Twitter el doctor en derecho Joan Queralt, esta postura se pone de manifiesto incluso a través de los rótulos del programa.
El columnista sacó los colores a Ana Rosa después de contemplar uno de los textos que figuraba en pantalla mientras debatían en directo sobre la polémica del cambio de fase en Madrid. “La comunidad se prepara para avanzar en la desescalada aunque hay quien sigue sin recomendarlo”, rezaba el texto haciendo referencia a la lucha de Ayuso contra el Gobierno central por el plan de desescalada.
Ana Rosa Quintana y sus colaboradores cuestionaban estos criterios del Gobierno
Mientras el rótulo aparecía en pantalla, Ana Rosa y sus colaboradores cuestionaban estos criterios del Gobierno para evitar el cambio de fase en Madrid.
“Se puede más insidioso? Una mano negra planearía sobre unos angélicos inocentes by @elprogramadear. Amos anda!”, ironizó Queralt en una publicación acompañada por una fotografía del rótulo.
Queralt entiende que la frase “hay quien sigue sin recomendarlo” es una muestra del posicionamiento político del programa, aludiendo a la postura del PP y Ayuso, que ha acusado al Gobierno de impedir el avance de Madrid por motivos más políticos que sanitarios.
Se pueder más insidioso? Una mano negra planearía sobre unos angélicos inocentes by @elprogramadear. Amos anda! pic.twitter.com/edhPADrLEn
— Joan Queralt (@JoanQueralt) May 21, 2020