La popular y simpática actriz María León ha protagonizado un oscuro episodio en Sevilla. La actriz fue detenida por presúntamente agredir a un policía local después de protagonizar una escena digna de comedia.
Todo ocurrió de madrugada cuando agentes de la policía local de Sevilla acudieron a un aviso porque un ciclista iba con una copa en la mano y mostraba síntomas de embriaguez. La cuestión es que los agentes se encontraban realizando su trabajo cuando un grupo de personas salió de una discoteca y comenzó a increpar a los agentes. Entre ellos, estaba la conocida María León quien comenzó a grabar a los agentes.
En este momento, los policías le requirieron el DNI que no llevaba, por lo que los agentes la metieron en el coche para trasladarla a la comisaría. Entonces el grupo comenzó a rodear el coche mientras la actriz insultaba a los policías. Finalmente uno de los amigos consiguió abrir la puerta y María León bajó del coche.
María León se escapó del coche de la policía
Un agente intentó pararla y, en ese momento, María León supuestamente golpeó un puñetazo en la cara al policía y una patada. El agente requirió asistencia médica por los golpes y María León acabó detenida. Posteriormente, en dependencias policiales María León sufrió un ataque de ansiedad por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.
Ayer, después de un acuerdo, María León ha quedado en libertad provisional. La actriz se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad. María León se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar.