Una insuficiencia respiratoria fue la causante de la muerte de María Teresa Campos
La noticia acerca de la muerte de María Teresa Campos a los 82 años de edad ha dejado ‘en shock’ al país entero. La reconocida periodista y presentadora de televisión ingresó el pasado viernes en el hospital tras haber sufrido una insuficiencia respiratoria. Aunque por momentos parecía que mejoraba, su estado de salud era bastante crítico después de haber luchado contra numerosas enfermedades a lo largo de su vida.
María Teresa Campos falleció esta madrugada en Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria, siendo la misma razón por la que ingresó. Desde el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se emitió, previo a la muerte, un comunicado en el que se aseguraba el empeoramiento del estado de salud de María Teresa Campos. Finalmente la madre de Terelu Campos y de Carmen Borrego decidió ‘no seguir luchando’ de madrugada, momento en el que se encontraba acompañada de su familia, que no la abandonó ni en los peores momentos.
La reconocida periodista llevaba en torno a un año alejada de los focos debido al delicado estado de salud que arrastraba. La isquemia cerebral que sufrió en 2017 fue el comienzo de un calvario de enfermedades, ya que, a partir de ese momento su salud se vio comprometida hasta acabar falleciendo a los 82 años de edad por una insuficiencia respiratoria después de llevar menos de 48 horas ingresada.