Su destino no era ser reina
La Reina Isabel II, la que ya tiene el título, más que ganado, de la reina más longeva de Reino Unido (¡y del mundo!) acumula centenares de anécdotas y curiosidades a lo largo de su vida casi centenaria. 96 años contaba la monarca ayer cuando falleció, cinco menos que su madre, la reina madre, que murió con 101 años.
- Nació princesa pero su destino no era ser reina. Por un golpe del destino, su tío Eduardo VIII abdicó y su padre se convirtió en rey pasado a ser ella heredera.
- Su madre rechazó a su padre hasta en dos ocasiones. La Reina Madre no quería entrar a formar parte de la familia real y rechazó al príncipe en dos ocasiones, a la tercera aceptó. Pensó que nunca sería rey.
- Estaba locamente enamorada de su marido, Felipe de Edimburgo. Su familia se oponía al matrimonio, príncipe griego exiliado sin familia ni fortuna pero rubio y alto. Al final se salió con la suya y su padre le otorgó un ducado.
- Se convirtió en reina cuando estaba en un árbol. Se alojaba en el Treetops en Kenia (habitaciones construidas en árbol) cuando su padre, Jorge VI, falleció.
- La voz de Isabel II ha estado en la luna. Un mensaje grabado fue en el Apolo 11 al satélite
- A pesar de sus innumerables viajes nunca tuvo pasaporte, ni carnet de conducir aunque condujo hasta los 90 años.
- Detestaba el ajo y las cebollas, su comida favorita era el sandwich de pepino y mayonesa.
- Todos los cisnes blancos que habitan el Támesis eran suyos, por un decreto de hace 800 años.
- Entrenó palomas mensajeras en la Segunda Guerra Mundial y envió su primer email en 1976.
- Usaba el mismo modelo de paraguas desde 1993, transparente con guarda de color, lo tenía en todos los colores. Cada uno costaba unos 25 euros.