Los fans de ‘El Grand Prix’ critican estos dos aspectos
Después del gran éxito que tuvo el programa ‘El Grand Prix‘, la cadena RTVE ha vuelto a apostar por su emisión de la mano del mítico presentador Ramón García. Tras 18 años de su finalización, la nueva temporada ha dejado ver una remodelación del formato antiguo, al que se le ha querido dejar la esencia propia, solo que añadiendo nuevos aspectos, que, tal parce, no han calado demasiado bien entre el público. Asimismo, su primera emisión ha sido este pasado lunes y ha demostrado que sigue siendo todo un fenómeno de masas.
Si bien, la audiencia alcanzó récords, la edad media del público rondaba entre los 20 a los 30 años, es decir, la generación que lo vio en sus inicios y que marcó su infancia. No obstante, los directivos del programa han decido dirigirlo a otras edades y darle un formato más familiar, que no ha cautivado a los fans más clásicos.
Entre los cambios más destacados es la ausencia de la mítica vaquilla, la cual ha sido intercambiada por una persona disfrazada bajo el nombre de María Fernanda. Este personaje ha tomado poco protagonismo dentro de la propia emisión, pero en redes es uno de los temas más hablados y con más memes.
Por otra parte, de las críticas más comentadas han sido la inclusión de un acróbata, Wilbur y una comentarista o presentadora extra, la streamer Crisitini. A pesar de que ambas figuras están pensadas para los más pequeños, muchos no consideran necesaria su participación, cosa que se está discutiendo en vista de otra de las incongruencias encontradas. Estiman que si es para todos los públicos, incluyendo niños, la franja horaria no coincidiría, dado que el inicio y la duración del mismo está fuera de lo recomendado para ellos y puntualizan que el Grand Prix de este verano empezó a las 22:30 y finalizó a las 22:00.