Concha Velasco se traslada para pasar a vivir en una residencia, por decisión de sus hijos Manuel y Francisco, debido a su gran dependencia.
Lleva tres semanas viviendo en la residencia
La actriz vallisoletana está ingresada en una residencia situada en el centro de Madrid desde hace tres semanas, según publica una conocida revista. La decisión de trasladar a Concha Velasco a este centro especializado en cuidados fue tomada por los dos hijos de la actriz, Manuel y Francisco. Fue Manuel quien ha explicado a los medios de comunicación que: “Era una situación muy complicada por el gran grado de dependencia que tiene mi madre así que, pensando en su estado de salud, desde hace semanas vive en una residencia”.
Sin embargo, él mismo detalla que la artista se encuentra en un momento vital en el que requiere mucha atención y cuidados profesionales que los dos hijos no pueden darle: “Tanto mi hermano Paco como yo trabajamos fuera de casa”, explica. “Eso se traducía en que mi madre pasaba muchas horas sola. Nos dimos cuenta de que necesitaba atención las 24 horas y por nuestros trabajos no podíamos estar con ella todo ese tiempo”.
A pesar de todo, sigue disfrutando del teatro
Por otro lado, hace unos meses, la propia Concha hablaba abiertamente acerca de su retirada en una entrevista para la revista ¡Hola! y confesaba lo siguiente: “Sabían que no podía seguir, me cuesta trabajo andar, estoy pachucha de salud… Ellos no quieren verme mal», reconoció sobre la postura de sus hijos. “Ves que se aprovechan de la gente mayor para ridiculizarla. Yo soy mayor, pero tengo la cabeza muy bien puesta. Soy Concha Velasco, tengo mucha suerte de serlo y defiendo a la gente mayor”, reivindicó.
A pesar del cambio tan grande de pasar a vivir en casa de su hijo a una residencia, la “Chica Yeye” disfruta de sus salidas por las calles de la capital española y del teatro, tanto es así que la semana pasada ha podido acudir a ver el musical A Chorus Line, invitada por Manuel Bandera. La intérprete, que fue acompañada por su hijo Manuel y recibió un homenaje.
Ya ha recibido varias visitas de familiares y amigos
A lo largo de estas semanas, la actriz ha podido ir recibiendo distintas visitas de familiares y amigos. La más reciente de estas ha sido la de Mariló Montero, que ha sorprendido a Concha haciéndole una visita: “Sí, vengo a ver a Concha y mantenemos contacto muy constante por teléfono y voy a darle un beso personalmente», ha asegurado la presentadora tan solo un día después de que se conociese la noticia.
«Cuando hablo con ella por teléfono muestra la personalidad de siempre, es la Concha de siempre y la veo feliz, contenta, con ganas», ha añadido la madre de Rocío Crusset. «Tiene muchas ilusiones y con ganas de compartir con los amigos y con la familia muchos ratos. Está muy bien», ha compartido.
La relación que existe entre ambas es de hace tiempo, de unos 30 años exactamente, y comenzaba mientras las dos trabajaban en un programa de televisión, según comentaba la pamplonesa a las puertas de la residencia. No obstante, la periodista se ha mostrado muy ilusionada por realizar una miniserie acerca de la actriz de Las chicas del cable: “Sería muy buena idea, porque tiene una vasta historia profesional y la quiere toda España. Es una de las personas que la quiere toda España”.
Proyecto que continuaría con la tendencia que se ha estado llevando acabo con artistas como Lola Flores, estrenado recientemente en la plataforma de Movistar +, o el que se ha anunciado hace pocas semanas y que tendrá como protagonista a Ana Obregón.
María Linares