Chanel ha sido duramente criticada por plagiar a Rosalía en su nuevo single ‘TOKE’
La cantante originaria de La Habana ha lanzado su segundo ‘single’ después de que se quedara a tan solo dos pasos de llevarse el micrófono de cristal en la pasada edición de Eurovisión. El ascenso meteórico de Chanel se debe a su carisma y a su versatilidad sobre el escenario y es que, la cantante hispano-cubana comenzó haciendo sus ‘pinitos’ en televisión en series como ‘Puente Viejo’ para posteriormente acabar en algunos de los musicales más importantes del país.
Su llegada al mundo de la música llegó con el Benidorm Fest al ser escogida para representar a España en el certamen de Eurovisión. Tras muchas críticas, Chanel salió al escenario de Turín y se lo ‘comió’ quedando tercera tan solo por detrás de la ganadora Ucrania y de Reino Unido.
Un tercer puesto que supo a gloria, teniendo en cuenta la mala trayectoria de España en las pasadas ediciones, provocando que su primer ‘single’ titulado ‘SloMo’ sonara en las radios y en las fiestas de todo el país convirtiéndose en uno de los ‘hits’ del verano pasado.
Chanel ha sido otra de las artistas acusadas de plagiar a Rosalía
Es sabido por todos que Rosalía se ha convertido en una artista internacional y que su innovadora música es una fuente de inspiración para muchos cantantes. Tanto con su anterior álbum, ‘El Mal Querer’, como con el actual, ‘Motomami’, la artista catalana ha roto barreras y se ha colado entre las mejores del mundo con una música de lo más diferente pero a la vez pegadiza.
En esta ocasión, con la salida del segundo ‘single’ de Chanel, a la artista hispano-cubana se le ha acusado de plagiar a Rosalía en varias partes de ‘TOKE’, canción con la que España viajará al Mundial de Qatar el próximo mes de noviembre. Un estribillo que recuerda al de ‘TKN’, que es una canción de Rosalía, junto a la estética y las palabras que suelen ser seña de identidad de la catalana.
No es la primera vez que a una artista le acusan de plagiar a Rosalía y es que tan solo tenemos que irnos unos días atrás para comprobar que a Karol G se le está inculpando de lo mismo que a Chanel.