Después de su etapa como directora y presentadora, Carlota Corredera abandonará Sálvame y tendrá su propio programa en el que se mezclará el entretenimiento con la actualidad.
Los cambios no paran de sucederse
Desde la llegada de Sálvame Lemon Tea de la mano de María Patiño y Terelu Campos los cambios han sido continuos para el espacio de las tardes de Telecinco y esto estaría marcando la parrilla de la cadena. Desde hace una semanas se gesta una crisis en el grupo audiovisual que ha provocado que comiencen las valoraciones para crear nuevos proyectos, siendo uno de esos para Carlota Corredera.
La comunicadora viguesa habría destacado un poco más con la llegada de la docuserie de Rocío Carrasco, en la que Corredera presentaba cada uno de los especiales que se emitían en el Prime Time de la cadena de Fuencarral, pero ahora va a dar el salto para tener su propio programa. Esto implica, claramente, que tendrá que decir adiós a presentar Sálvame.
La propia productora de La Fábrica de la Tele anunció que se encuentra preparando nuevos espacios que puedan traer un aire renovado a la parrilla de programas que se emiten cada tarde en Telecinco. Con estos programas lo que pretenden es atraer a los espectadores y consolidar las audiencias con las que formaban un reinado en el liderazgo televisivo que ha durado bastantes años y, entre estas nuevas propuestas, está la que va a iniciar la gallega: «Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma».
Inmersa en este nuevo e ilusionante reto para centrarse al 100% en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que empezó a trabajar hace unas semanas. «Carlota Corredera se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014”, afirmaba la productora.
No es la única que se va del programa
La marcha de Carlota no es la única que se produce en el entorno de Sálvame porque David Valldeperas y Alberto Díaz también han tenido que cambiar de puesto, pues se ha tomado la decisión de apartarlos, sin no despedirlos, de la dirección del programa. Esto deja al frente a Óscar Cornejo, quién será el encargado de dar las órdenes por el pinganillo a Jorge Javier Vázquez a partir de ahora
Un nuevo segmento para Belén Esteban dentro de Sálvame
La razón por la que la de Paracuellos toma esta decisión es para que, al igual que Carlota, pueda centrarse completamente en otros proyectos. Por esto ella se une a un proyecto que está preparando Sálvame; un talk show como “El diario de Patricia”. Sin duda, es bastante notoria la crisis que está sufriendo el grupo audiovisual y para salvar la situación, el buque insignia de Telecinco, tiene que renovarse.
María Linares