La antiheroina Batgirl no abrirá sus alas para proteger Gotham
Tras meses de grabación y creación de expectación en redes sociales, los fans se sienten muy decepcionados por la repentina cancelación de la película Batgirl que tenía fecha para este mismo 2022. Es verdad que, como tal, no planeaba ser un gran éxito, pero vaticinaba una buena acogida, tal que los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah decidieron, junto con el estudio de WarnerMedia, que se estrenaría en cines en vez de en la plataforma de HBO Max, donde tenía planificada su salida inminente. El presupuesto, que en un principio era de 70 millones, subió hasta los 100 millones por la nueva propuesta, cosa que excedió el límite.
La producción decidió cancelarla viendo que no podría recuperar la inversión incluso si salía en taquilla, esto no ha gustado para nada a los fans que ya veían su estreno y aseguran que mejor que perder el dinero cancelándola, era mejor que salieses y recuperar al menos una parte del dinero. En vista de la negación para que salga en cines, muchos piden que por lo menos la echen en HBO Max, como planeaban inicialmente.
Actualmente, el tema de las series y películas de ficción está de capa caída, incluyendo a la gran empresa de Marvel, cuyas últimas entregas han calado menos de lo previsto. En este caso, Discovery, habría apostado por Batgirl, pero viendo su futuro, habría estado de acuerdo con la anulación. Los memes y los comentarios en redes respecto al tema no han dejado de llegarles a la compañía, quien ha anunciado que su proyecto de la película de The Flash sigue en marcha.