Continua la polémica sobre la autenticidad de la prenda del astro argentino y se ha convertido en la camiseta deportiva mas cara de la historia
8,4 millones es la cifra récord por la que se ha vendido la camiseta
Es normal el revuelo que se ha formado alrededor de la prenda de la ‘Mano de Dios’ ya que varias fuentes han afirmado después de la subasta en la casa británica Sotheby’s que no se trata realmente de la zamarra con la que el argentino sometió a Inglaterra en la final de 1986.
La parte de arriba que vistió Diego en el famoso ‘Gol del Siglo’, se vendió este miércoles en una subasta por la cifra de 8,4 millones de euros, la más alta de la historia en cuanto a un artículo deportivo se refiere.
Al igual que la vida del astro la camiseta esta adquiriendo un tono polémico y de secretismo. Marcelo Ordas, un conocido argentino, estuvo a punto de hacerse con la prenda pero según ‘La Nación’ en el ultimo momento su puja fue superada por un grupo de Abu Dhabi cercano a la gente que dirige el Manchester City.
Sotheby’s y el antiguo propietario, el ex jugador inglés Steve Hodge, defienden la veracidad de la camiseta . La empresa Resolution Photomatching realizo un «exhaustivo estudio» que determinó que, en efecto, era la camiseta indicada. Hodge, utiliza como argumento una biografía autorizada de Maradona donde este reconoce que intercambio la prenda con él. «Camino al vestuario, uno de los jugadores ingleses -que resultó ser Hodge, pero en ese momento no estaba seguro- me pidió intercambiar camisetas con él. Le dije que sí y lo hicimos», aceptó ‘El Pelusa’.
Parte de la familia del astro niega la autenticidad de la prenda que se subastó. La camiseta es verdadera, sí, pero fue la que vistió Maradona en la primera parte de aquel histórico partido contra Inglaterra en la final del mundial del 86. «Este ex jugador cree que tiene la camiseta del segundo tiempo de mi papá, pero hay una confusión, él tiene la del primer tiempo. No es esa. No quiero decir quién la tiene porque es una locura», anunciaba Dalma Maradona, hija del astro, a la agencia France-Presse. Lo único seguro es que no vamos a dejar de escuchar versiones sobre si es en realidad la camiseta que vistió ‘Dios’ en aquel mítico partido.