‘El Hormiguero 3.0 ha cambiado su formato debido a la cuarentena, Pablo Motos continúa rodeándose de colaboradores, pero también después de una semana ausentes, volvía a la mesa la hormiga “Trancas”, Juan Ibáñez, pero no quiso hablar del motivo de su ausencia en las últimas semanas.
Las entrevistas se siguen haciendo por videoconferencia, ayer empezaron con el humorista Joaquín Reyes, quien relató como estaba viviendo estos días, y como se ‘está chetando’ a base de ejercicio físico. Además, quiso hacer un reconocimiento a los médicos de su ciudad natal, Albacete, que están afrontando una situación desbordante en un hospital que lleva demandando remodelaciones desde hace más de 20 años.
Después del humorista, entraron en pantalla Alaska y Mario Vaquerizo con una divertida entrevista que terminó con un tour por su casa de Madrid. Sin embargo lo que más llamó la atención del público fue el cambio físico evidente en Mario.
La pareja están viviendo el confinamiento en su céntrica casa de Madrid junto con la madre de Alaska, América, quien también acabó participando en la entrevista saludando a todo el público de ‘El Hormiguero’.
Lo que primero llamó la atención era el sorprendente cambio de look de Mario Vaquerizo tras tres semanas de confinamiento. El vocalista de las Nancys Rubias ha dejado crecer su barba que sorprendía a todos, ya que casi siempre suele ir afeitado. “He decidido ser un hombretón con barba o un náugrago, según se mire”, le decía a Pablo Motos, mientras el de Requena pedía la opinión de su mujer: “A mí me gusta la barba, pero a él nada”.
#MarioVaquerizo y #Alaska nos cuentan cómo es estar todo el día juntos #QuédateEnCasaEH9 pic.twitter.com/VoptQpadvZ
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 6, 2020
Mario y Alaska en confinamiento
“Es la primera videollamada que hago de toda la cuarentena. Soy una persona moderna del siglo XXI, pero ya ves. No he querido hablar con nadie”, afirmaba Vaquerizo tras confesar que la tecnología no es lo suyo. “Estamos adaptándonos. Hay días mejores o peores, pero las circunstancias hacen que el humor de Mario sea mejor y peor dependiendo del momento”, confesaba Alaska, a lo que su marido respondía bromeando con la misma respuesta: “Alaska tiene días de mejor y peor humor dependiendo del momento”.
Mario quiso aprovechar para reconocer el trabajo de todas las trabajadores del hogar, una labor que estos días se está valorando más que nunca: “Quiero dar un aplauso a todas las empleadas del hogar y a todas las amas de casa porque limpiar la casa, hacer la comida, colocar las cosas, quitar el polvo, todo eso es un estrés, pero hay que saber hacerlo bien. Colocar los armarios, pasar la mopa, el suelo y dejarlo todo limpio. Es una profesión muy cansadas. Bravo”.
Además, el ahora cómico, Vaquerizo ha querido agradecer a ‘El Hormiguero’ por su labor en el entretenimiento. “Este virus no puede con nadie. Lo vamos a superar”.
Después enseñaron algunas estancias de su casa como su rincón flamenco. En esta habitación donde se encontraban, muy decorada con cosas del folclore español, había un cuadro de Lola Flores, de Carmen Sevilla y muchas figuritas. “Como no tenemos paredes ponemos los cuadros detrás de las puertas. Estamos aprovechando para organizar la casa. No quiero tirar nada, pero bueno…Es lo que toca en estos momentos”, explica Alaska. Tras el paseo, su madre América ha saludado a todos los espectadores y se han despedido muy alegres.