Blanca Paloma en Eurovisión 2023 costó 810.000 euros
El presupuesto que estimaron inicialmente a la participación de 2023 para Blanca Paloma era de 732.940 euros, cifra estimada en conceptos como los derechos de participación y retransmisión, videoclip o costes de escenografía y personal. Sin embargo, finalmente ha sido un 10,65% más.
Esto hace que 2023 haya tenido el gasto más elevado desde 2011, año en el que comenzaron a registrarse los datos. Le sigue Miki Núñez y La venda en 2019, que costó 782.044 euros; y Chanel con la canción SloMo, con 668.792,6 euros.
Esto supone un escándalo para los eurofans, ya que, les parece un precio excesivo para la actuación de la artista. Año tras año, se quiere conseguir ganar el gran premio del certamen, pero, la competición siempre está muy reñida y se complica poder entrar entre los 5 tops del ranking de países. España siempre se encuentra entre los mejores en las actuaciones previas, pero, cuando llega el día deseado, solo uno es el ganador y en los últimos años han variado mucho los artistas y sobre todo, lo que quiere el público.
Polémica por el precio que España gasta en Eurovisión
España se gastó en 2023, 810.00 € en Eurovisión con la actuación de Blanca Paloma, lo que muchos eurofans consideraban excesivo y que siendo una actuación que no quedo ni entre los cinco primeros de países, con menor presupuesto hubiera quedado en la misma posición. Controversia aparte, el debate siempre está servido por quedar el ganador en Eurovisión.