Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023, y su desalentador comentario
Los artistas tienen muchos referentes, con los que algunos crecen y les marcan su camino como cantantes o actores. Este pasado fin de semana se celebró el conocido como Benidorm Fest, una competición del que saldría el representante de España para Eurovisión. En esta entretenida gala, la cantante Blanca Paloma cautivó al público, que apostó por su propuesta flamenca.
En varias ocasiones, las personas que llegan a la fama por diversas formas, son salpicadas por desafortunados comentarios que encienden a las redes, las cuales comienzan una guerra de opiniones sobre un determinado tema. En este caso, Blanca Paloma ha sido la causa de una disputa por su inesperado referente, que la ha llevado a querer presentarse al Benidorm Fest. Esta no es más ni menos que Remedios Amaya.
¿Quien es Remedios Amaya y por qué Blanca Paloma le tiene tanto aprecio?
Remedios Amaya compitió en Eurovisión 1983, su canción ‘Quién maneja mi barca‘. En este entonces, exponía por primera vez a Europa todo el arte flamenco, cosa que no pareció gustar al público y que consiguió, de manera récord en la historia de España, los 0 puntos y la última posición posible. Por ello, algunos eurofans critican la elección de Blanca Paloma, y piensan que tenerla como ídolo provocará otro resultado catastrófico.
Por otra parte, la cantante responde con dureza que eran otros tiempos y ahora el flamenco es muy bien recibido. Además, aboga por su participación en el concurso y pide unión para apoyar un arte tradicional que define mucho a los españoles.