La reina se ha convertido en todo un referente de sostenibilidad vistiendo firmas slow fashion o prendas de segunda mano, por lo que nos interesa conocer el armario secreto que tiene Doña Letizia.
Regresa a la Semana de la Moda de Madrid tras 12 años sin visitarla
Tras 12 años sin dejarse ver en un evento de moda, Doña Letizia ha vuelto a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid hace unas semanas manteniendo así el firme compromiso que tiene con la moda española. La pareja de Felipe VI visitó las instalaciones donde se celebraba el evento en IFEMA, donde mantuvo una reunión con destacados agentes del negocio textil español y también pudo interesarse por las muestras de jóvenes diseñadores.
Para ese día la Reina escogió un conjunto de dos piezas formado por una blusa de cuello redondo con mangas ligeramente abullonadas y una falda larga y vaporosa de pliegues con aberturas. El atuendo de color blanco simulaba ser un vestido porque se trataba de un trampantojo, cosa que le gusta hacer mucho a esta consorte y el conjunto todavía no tiene autor conocido.
La sostenibilidad y ecologismo es lo más característico de su armario secreto
No es ningún secreto que la Reina ha cambiado su manera de ver y entender la moda. Hace unos años, Doña Letizia se ponía aquellas prendas que le gustaban o le sentaban bien, pero hasta hace algo menos de un año, hemos sido partícipes de su gran cambio a la hora de vestir, el cual ha ido evolucionando y ahora utiliza como una herramienta para lanzar algunos mensajes. El más evidente es su apoyo a la mujer, ya que las distintas firmas que ha ido añadiendo a su armario son lideradas por mujeres, tema que ha incluido en su agenda y estaríamos hablando alrededor de un 85% de su ropa.
A la hora de elegir sus looks, la Reina apuesta por la sostenibilidad y el ecologismo, ya que muchos de ellos proceden de la Slow Fashion. Uno de los últimos ejemplos que tenemos es en ARCO, la Feria de Arte de Madrid que se inauguraba el pasado mes de febrero, donde aparte de interesarse por las obras sostenibles presentadas por el artista Mauricio Poblete, Doña Letizia estrenaba unos pendientes que tenían que ver mucho con el tema de la naturaleza. Este diseño fue creado por la firma Gold & Roses con el nombre de Jardín de Aire, inspirado en el jardín botánico Lankester de Costa Rica y sus prodigiosas orquídeas.
Por otro lado, la Reina ya tiene experiencia a la hora de elegir las marcas sostenibles que conforman su clóset debido a que, en la entrega de premios Retina Eco, estrenaba un vestido negro fabricado con bambú por parte de la firma María Malo: “Me parece una elección muy acertada que Su Majestad apueste por la sostenibilidad y por una marca española. Considero fundamental que las personas influyentes acerquen al público alternativas medioambientalmente responsables, éticas y sostenibles. Somos una empresa pequeñita que trabajamos respetando un comercio justo y solo con materiales y procesos que respetan el medioambiente. Defendemos el menos cantidad, mayor calidad y respeto por encima del beneficio», confesaba la diseñadora.
María Linares