Antonio Resines salió del hospital tras haber estado 48 días ingresado en la UCI y ahora va a formar parte del programa ambulatorio de Atención Post UCI – COVID.
Antonio Resines salió de la UCI y fue dado de alta
El actor Antonio Resines ya ha salido del hospital después de haberse contagiado de COVID-19 y que derivase en una fuerte neumonía, la cual abandonaría el pasado 28 de enero. Esta neumonía fue el motivo por el que estuvo 36 días ingresado en la UCI y 12 días más en planta según el parte médico facilitado por el Hospital Gregorio Marañón.
Cuando el actor puso un pie en la UCI se dijo que se habría contagiado de COVID a pesar de tener las tres dosis. Su familia tuvo que desmentir esta información dejando claro que el actor solamente contaba con dos dosis de vacunación.
Formará parte de un programa ambulatorio para poder recuperarse completamente
El intérprete de 67 años ahora pasará a formar parte de un programa ambulatorio de Atención Post UCI – COVID que tiene el propio hospital, el cual ofrece una atención multidisciplinar integral para los pacientes que han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos durante largos periodos de tiempo. Además, se conoce que el actor tuvo que ser ingresado por “una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral” que le hizo batallar contra el COVID hasta que pudo recuperarse.
Estaba inmerso en proyectos destacados cuando tuvo que ser trasladado al hospital
En el momento en el que Resines fue ingresado en el hospital madrileño, el actor se encontraba en pleno rodaje de la tercera entrega de “Padre no hay más que uno” dirigida por Santiago Segura. También se encontraba realizando una serie para Movistar +, “Sentimos las molestias”, junto a Fiorella Fantoyano y Miguel Rellán. La última vez que vimos a Resines públicamente fue poco antes de ser ingresado, el 15 de diciembre despidiendo, a su gran amiga Verónica Forqué, acudiendo a la capilla ardiente.
Sin embargo, después de ser trasladado a planta tras pasar unos meses en la UCI, Resines decía que quería pasar un tiempo lejos de foco mediático y enviaba un comunicado el pasado 3 de febrero para aclarar que él no tiene ninguna cuenta de Twitter o en cualquier otra conocida red social. Dicho comunicado viene dado a razón de que apareciesen distintos perfiles falsos con su nombre enviando mensajes que tuvo que desmentir.
Agradece todas las muestras de cariño ya en casa
Dos días después de abandonar el hospital, Antonio Resines, escribe una carta recogida por Europa Press en la que expresa su total agradecimiento a todos los médicos, amigos y familiares que le ayudaron durante su estancia en el hospital Gregorio Marañón: “He pasado momentos más que complicados. Muchas gracias», señala a lo largo de la misiva.
“Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de Covid 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras, etc) porque aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados”, así empieza la carta, aunque también deja claro que: “Queda un tiempo de recuperación en casa, para que me puedan dar el alta definitiva”.
No se olvida de sus fieles seguidores
Y además, en otro apartado de la carta agradece todas las muestras de cariño por parte de sus fieles seguidores que se habían preocupado por él y no se olvida de ellos: “Me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor. La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño, me ha emocionado profundamente”, reconoce.
“Quería dar las gracias a todos mis amigos y colegas de profesión, que han estado puntualmente informados por Ana y por mi hijo Ricardo, porque sé lo pendientes que han estado de los partes y que los han contestado todos los días. Ha sido un soporte fundamental para ellos”, añade a la carta.
Por otro lado, tampoco querido olvidarse de agradecer a los medios de comunicación que estuvieron pendientes de su estado de salud y se mantuvieron respetuosos ante esta situación: “a los medios de comunicación por el respeto y el cariño con que han tratado el tema, sobre todo en los momentos más complicados”, apostilla.
Finalmente, el actor comunica que es tiempo de recuperarse: “Espero estar muy pronto recuperado y poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona en vez de a través de un comunicado, pero ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas, de momento me agota. Muchas gracias”, concluye la carta.
María Linares