La periodista se alejó del foco mediático hace cinco meses para tratarse el cáncer de mama que padece y sus compañeros aseguran que está muy bien porque no parece que vaya a tener esta cirugía en unos días
En este tiempo ha estado más preocupada por mejorar su calidad de vida y su salud
La presencia de Ana Rosa en redes sociales suele hacerse en contadas ocasiones, desde que hace cinco meses, anunciarse a los espectadores de su programa que padece cáncer de mama. Lo más reciente que ha publicado la periodista es una imagen en la que aparece haciendo yoga para mostrar cómo se encuentra y también, para no preocupar a los seguidores que siempre preguntan por ella.
A lo largo de su tratamiento, una comunicadora madrileña está aprovechando todo el tiempo posible para cuidarse debido a que, en pocos días, tendrá que intervenirse nuevamente, como ha contado Joaquín Prat en su programa: “La ven espectacular, como la vimos ayer, parece que no se ha sometido a ese tratamiento de quimioterapia. Por el estado de ánimo y el estado físico, parece que no va a tener que afrontar esa intervención quirúrgica en apenas de unos días”.
Pese a la operación y el ingreso en el hospital que conlleva, se encuentra con buen ánimo
Por otro lado, el presentador tranquiliza a la audiencia contando que su compañera se encuentra bien: “Ella está como siempre, un poquito más delgada, pero tiene ese brillo en los ojos, esa actitud… está inalterable. Aquí te esperamos, Anita”. Sin embargo, la periodista no lleva nada bien el estar fuera del programa, ya que siente que se está perdiendo todo lo que está pasando en plató pero tiene ansias de volver, Cosa que contaba públicamente hace tan solo un mes.
Con esto, el periodista explica el porqué la presentadora muestra una imagen en redes sociales donde sale haciendo yoga: “Algunos de los que hacemos este programa tuvimos la suerte de comernos un cocido en casa de Ana Rosa y le dijimos que hay mucha gente que está preguntando: ‘¿Cómo está? Queremos verla. Hace tiempo que no sabemos nada de ella’. Y se animó a colgar esta foto haciendo yoga” contaba el presentador.
Además, aprovechando su intervención, pudo comentar la imagen más reciente que podemos ver en el perfil de Instagram de la reina de las mañanas de Telecinco: “ La ven ustedes tan espectacular como la vimos nosotros ayer. Parece que no se ha sometido a ese tratamiento de quimioterapia». Además, señaló que tendrá que pasar por una operación: «Por su estado de ánimo y su aspecto físico parece que no va a tener que afrontar esa intervención quirúrgica en apenas unos días”.
El mensaje de la última foto de Ana Rosa en redes sociales
El texto que aparece en la imagen más reciente de la cuenta de Instagram de la presentadora fue escrito por la instructora de yoga Carmen Cánovas, quien está ayudando a la madrileña a lo largo de este proceso. En dicho escrito, la profesora cuenta que las dos se conocen desde hace 10 años y cuenta que: “Cuando la diagnosticaron, lejos de abandonar la práctica y después de consultar con su oncólogo, decidió continuar».
La profesional se mostraba orgullosa de su amiga por todo lo que ha llegado conseguir y cree que le puede repercutir beneficiosamente: “Hoy sólo puedo decir que estoy muy orgullosa de ella, de su trabajo y perseverancia, de su esfuerzo, de sus ganas de luchar contra la enfermedad, de sus ganas de vivir, siempre con una sonrisa. Escuchando su cuerpo de una manera más consciente, trabajando la energía con sensibilidad y respeto”, termina, añadiendo una nota de esperanza: “Espero que este post sirva para el aliento de muchas mujeres que puedan estar en una situación similar, transmitiéndoles que se puede, de verdad que se puede”.
En esa misma fotografía, la periodista pudo agradecer las muestras de cariño de la gente a través algunos comentarios en esta publicación.
Maria Linares