Federico de Dinamarca será coronado Rey en medio del revuelo mediático por su infidelidad con Genoveva Casanova
Margarita de Dinamarca sorprendió a todo su país en el tradicional discurso de Nochevieja. La veterana reina anunció su inminente abdicación a favor de su hijo primogénito, Federico de Dinamarca. El heredero, de 55 años, es protagonista de un escándalo con la mexicana afincada en España, Genoveva Casanova.
Hace apenas dos meses salieron a la luz unas comprometidas imágenes de la pareja que dejaban en evidencia una presunta relación extramatrimonial. Un revuelo mediático que sorprendió en la visita que los reyes de España realizaron al país danés.
Ahora, la reina de Dinamarca anuncia de forma sorpresiva su abdicación. Los expertos apuntan a que se trata de una maniobra para sofocar el escándalo. «Una especie de cortafuegos» explican.
La ex de Cayetano Martínez de Irujo se ha mantenido apartada de los medios durante estas semanas, muchos apuntan a que el dolor por el rechazo del actual príncipe ha dañado la moral de la mexicana.
Mientras tanto, Mary Donaldson presenta su mejor cara ante la futura misión que la espera, convertirse en reina consorte de Dinamarca.