La Princesa Leonor nació el 31 de octubre de 2005 y, a punto de alcanzar la mayoría de edad, todavía hay muchas cosas sobre la heredera al trono que muchos españoles no saben. Desde su nacimiento hasta su asombrosa educación, vamos a hacer un repaso por datos curiosos e interesantes de su vida.
- Nombre completo
El nombre completo de la Princesa de Asturias es Leonor de Todos los Santos de borbón y Ortiz. Un nombre que, además, ha sido muy utilizado en la monarquía española en la que se pueden encontrar varias consortes e infantas con el mismo nombre.
- Es zurda
La Princesa Leonor es zurda. Aunque bastante común y que no afecta a nada más, es un dato curioso que le acompañará durante toda su vida y que ha mostrado en algunas apariciones públicas, al firmar o al escribir.
- Nacimiento de la Princesa
Leonor pesó al nacer 3,450 kilogramos y tenía una estatura de 47 centímetros. Además, nació por cesárea, ya que, según su médico era necesaria porque la Reina Letizia no dilataba lo suficiente.
- Idiomas
La exhaustiva educación de la Princesa ha dado lugar a que, a su corta, edad, ya hable sea bilingüe en español e inglés. Además, tiene conocimiento de las lenguas autonómicas y ha empezado a estudiar chino, por recomendación de su padre.
- Compromiso de sus padres
Tras unos años de relación, Letizia se mudó a Zarzuela el 1 de noviembre y confirmaron su compromiso con la pedida de mano del día 6 de noviembre del año 2003. Dos años después, nació la Princesa Leonor.
Ya conoces 5 datos curiosos sobre la Princesa Leonor que han marcado varios hitos en su vida y en la de sus padres, los Reyes de España.