Críticas a Emma García y ‘Viva La Vida’ por lo que se escuchó en pleno directo

Emma García

Es increíble, pero no pasa un fin de semana sin que Viva la vida, el programa que presenta Emma García en Telecinco, reciba duras críticas. Recientemente, los comentarios negativos que muchos espectadores vertieron en las redes sociales estuvieron motivados por un reportaje que emitieron sobre Adara, concursante de GH VIP 7.

Posteriormente, fue el colaborador José Antonio Avilés quien ha hecho vivir a Emma García un momento realmente incómodo en directo. Tanto, que la presentadora terminó regañando al periodista por lo que hizo durante un corte publicitario.

Ahora, la polémica ha llegado porque han tratado un tema de lo más escabroso durante la tertulia de sucesos del pasado sábado: los descuartizadores. Pero no termina ahí la cosa.

5debfd3a2400009d025a29f7

El programa contó con un experto en la materia, Leopoldo Monasterio. Se trata de un psiquiatra forense que no se ha cortado en dar detalles sobre cómo se descuartiza un cuerpo. De hecho, llegó a decir que “con una sierra normal de las que venden en una ferretería y un poco de paciencia es relativamente fácil” hacerlo.

Monasterio explicó incluso cómo no dejar rastro después de hacerlo. “Tiene que ser una labor minuciosa de limpieza”, preguntó la presentadora, comentario ante el que Monasterio indicó cómo se desangra un cuerpo.

“Pero, ¿es posible limpiar sin dejar rastro?”, quiso saber otro colaborador. “Si se trocea el cuerpo y se evacúa en bolsas de basura y se echa mucha, mucha agua”, explicó el forense.

5debfda62400008a025a29f8

Otra colaboradora quiso salir “de los detalles más escabrosos” y preguntó si “una persona normal”, cuando se encuentra que alguien ha muerto por accidente, “se plantea descuartizar”. El forense explicó que lo lógico es telefonear a la Policía, para después seguir dando detalles sobre cómo trocear un cadáver. “Por la zona del tronco, del cuello…”.

“Tengo un problema, es que estoy mareadita ya”, le cortó García, que realizó un llamamiento: “Si alguien se encuentra en esta situación, lo que tiene que hacer es llamar por teléfono”, dijo. El momento del programa no gustó nada a los telespectadores.