La confesión de reina Letizia sobre su boda con Felipe VI: «Lo hice…»

La reina Letizia está en boca de todos aunque intente remediarlo. En la tercera entrega de las memorias de José Bono, expresidente de Castilla la Mancha y expresidente del Congreso de los Diputados, dedica unos párrafos a la familia real.

Bono habla en su libro “Se levanta la sesión” (Planeta) de Juan Carlos I y de su hijo, Felipe VI, pero también lo hace de la reina Letizia, que en aquel entonces era princesa de Asturias.

Según recoge Lecturas, Bono relata anécdotas íntimas de la reina que poca gente conoce.

El político cuenta que, en una cena en el Palacio Real, tiene una conversación con la reina y le llega a decir a Letizia que, al entrar en la familia real, se había metido en “una jaula de oro”. Según recoge Bono, la reina le respondió que lo hizo “por amor” ya que es “lo que mueve mi vida”.

Vanitatis publica la conversación entera según Bono: “Le digo que al casarse con el príncipe se metió en una especia de jaula de oro, pero que no por ello deja de ser una jaula. Me responde que lo ha hecho por amor, ‘que es lo que mueve mi vida’. Le deseo lo mejor en su familia, aunque reparo que basta ojear la historia para comprobar que, hasta el momento presente, entre la realeza, el amor ha cotizado menos que el poder. Llega en ese momento el príncipe y ella le dice bromeando: ‘Bono está criticándonos’”.

El político comentó con miembros de la familia real que Felipe VI había tenido “valor” para casarse con Letizia debido a la presión familiar por el hecho de casarse con una periodista.

“La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden”, afirman que respondió Letizia.

Concretamente lo explica así:“Creo que el príncipe Felipe le echó valor al casarse con ella pese a la supuesta oposición familiar. Tras estas reflexiones en voz alta, me mira con gesto enigmático y asegura: ‘La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden’”.