Silvia Jato, la “mamá” de ‘Pasapalabra’ rompe su silencio

Silvia jato pasapalabra

Ha sido la noticia y sorpresa de la semana, el 1 de octubre se dejó de emitir uno de los programas más exitosos y longevos de la cadena, “Pasapalabra”. Tras petición del Tribunal Supremo después años de litigios con la productora británica ITV, dueña de los derechos de explotación y emisión, y que venía reclamando su autoría.

“El Español Jaleos”  ha hablado con la primera presentadora del programa, Silvia Jato. Ella fue quien estrenó el programa en el año 2000 en Antena 3 que estuvo en antena durante 5 años. Siempre con grandes índices de audiencia pero que más tarde se cambiara de cadena a Telecinco y con Christian Gálvez como nuevo presentador.

“La verdad es que no lo sabía, no me había enterado mucho del problema”, comenta la presentadora. “Como pionera y como la mamá que soy, porque de ese programa siempre seré la mamá, me duele esta situación”. “Surgimos en el 2000 con muchísimas ganas, es el programa familiar por excelencia de este país y duele ver que ha pasado esto. No te lo puedes ni imaginar lo que me duele”.

Ella piensa que todo quedará en una anécdota: “Estoy convencida de que llegarán a un acuerdo y Pasapalabra volverá a emitirse. El público se lo merece”.