Eva González condenada a pagar una multa de más de 80.000 euros

Eva Gonzalez

La presentadora de televisión Eva González, esposa del torero Cayetano Rivera, ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a pagar una multa de 85.224 euros por no tributar correctamente el dinero que correspondía. Según publicó el diario Las Provincias, Eva había intentado no tributar una cantidad de dinero que correspondía al IRPF a través de una sociedad durante tres años.

Eva creó una sociedad, Maivana Producciones, con sede en Mairena de Alcor, la localidad donde nació, que se dedicaba a trabajos relacionados con la publicidad y la comunicación. A través de esta empresa, según recoge Diez Minutos, la televisiva pretendía ahorrarse el 48% del IRPF, que es el tanto porciento que deben pagar los autónomos que, como ella, ingresan cantidades elevadas de ganancias.

Según la sentencia, González era “socia y administradora única” de esta empresa que tenía como único fin “evitar la tributación que le correspondía a su socia”.

Tras conocerse la noticia González apareció en la inauguración de ‘Lagoh Sevilla’, de la que es madrina, con la amplísima sonrisa que le caracteriza. En ese acto de presentación Eva no daba declaraciones a la prensa.