¿Quiénes son los deportistas mejor pagados en 2021?

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados en 2021?

- in Cómo
deportistas mejor pagados 2021- Digital de León

Las cifras económicas del deporte son enormes. Los deportistas mejor pagados del mundo ganan decenas de millones o incluso cientos de millones al año y aquí os traemos la lista de los que más dinero ganaron en el año 2021.

La Pandemia mundial del coronavirus afectó a la parte empresarial del deporte. Aunque los equipos y sus propietarios ganaron mucho menos durante este periodo, los atletas individuales prosperaron.

Según la clasificación anual de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo para 2021, los 50 mejores tuvieron un año récord y ganaron casi 2.800 millones de dólares en 12 meses, superando el total récord de 2019 en más de 150 millones de dólares.

Los deportistas mejor pagados del año 2021

Después de que fuera filtrado el sueldo de los streamers en Twitch muchos se han preguntado cuánto ganan los atletas profesionales, por ello os traemos la lista de los deportistas mejor pagados de este año ha tenido una multitud de nombres que han ganado mucho dinero. He aquí algunos de los más destacados:

Connor McGregor es el deportista mejor pagado de 2021

El luchador de MMA Connor McGregor encabeza la lista con la friolera de 180 millones de dólares ganados en 2021. Según McGregor, esto viene de lejos, ya que en 2016 se jactó infamemente ante la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo de que algún día lo superaría como la estrella mejor pagada del deporte.

deportistas mejor pagados 2021- Digital de León
Connor McGregor

Roger Federer aterriza en el 7º puesto

Las ganancias de Roger Federer en el campo para 2021 fueron de apenas 0,03 millones de dólares, pero aún así aterriza en el 7º puesto. Recuperándose de una lesión de rodilla, Roger Federer obtuvo casi todos sus 90 millones de dólares en ganancias de patrocinios.

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados en 2021? 1
Roger Federer

Naomi Osaka es la única mujer entre los 15 que más ganan

Naomi Osaka es la deportista mejor pagada de esta lista y la única que figura entre las 15 primeras. El año pasado ganó su segundo título en el Abierto de Australia y en el de Estados Unidos, además de recibir la atención de los medios de comunicación por sus posturas sobre la salud mental y la igualdad racial.

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados en 2021? 2
Naomi Osaka

Dak Prescott tuvo la mayor ganancia en el campo

La mayor ganancia en el campo por parte de cualquier jugador fue la del mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, quien ganó 97,5 millones de dólares en 2020. En marzo de 2021, Prescott firmó una extensión de contrato de cuatro años y 160 millones de dólares con los Cowboys, con un bono de firma de 66 millones de dólares.

deportistas mejor pagados 2021- Digital de León
Dak Prescott

Los deportistas mejor pagados en el automovilismo

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y el recién llegado y actual líder del campeonato mundial, Max Verstappen, son los únicos del deporte del motor que aparecen en la lista de los deportistas mejor pagados.

El futuro de los deportistas mejor pagados

Como los contratos y los acuerdos de patrocinio aumentan cada año, el número de atletas que superan la barrera de los 100 millones de dólares seguirá aumentando.

Mientras que los contratos máximos y los salarios semanales son los que ocupan los titulares, los acuerdos de patrocinio representan una parte importante de los ingresos de los deportistas. Y esa parte del pastel no deja de crecer. Los ingresos fuera del campo de los 50 mejores atletas alcanzaron los 1.040 millones de dólares este año, en comparación con los 556 millones de dólares en el año 2012.

Si el último año ha sido un indicio, los mensajes sociopolíticos y las redes sociales probablemente desempeñarán un papel esencial en la forma en que se percibe a los deportistas y en el impacto de sus patrocinios a medida que avancemos en el futuro.

Luis Casado

You may also like

El «primo» de Irene Montero se presenta en First Dates para buscar pareja

First Dates, es ese maravilloso programa al que