WhatsApp quiere hacerle la competencia a Bizum con el envío de dinero

WhatsApp quiere hacerle la competencia a Bizum con el envío de dinero

- in Mundo Digital
2147483605 clicks
whatsapp competencia bizum-Digital de León

La inmensa mayoría de la gente, sobre todo las personas más jóvenes, conocen la Bizum, aplicación que se puede integrar de una manera fácil en la aplicación de tu banco y que te permite de una manera sencilla enviar o recibir cantidades de dinero tan solo con saber el número de móvil de la persona en cuestión. Es un método muy cómodo y práctico, ya que así podemos evitar el lío de pagar por separado en los bares o no tener suelto ni la cantidad exacta.

WhatsApp Pay podría llegar muy pronto a España

Pero WhatsApp ha visto el éxito de Bizum y también quiere comerle la tostada, por lo que ya ha empezado a introducirse en este sector de las transacciones de dinero entre móviles. Ya han ideado su propia aplicación, que se llama WhatsApp Pay, aunque todavía únicamente la han implementado en países como Brasil o La India. Pero el gigante de la mensajería instantánea quiere que el próximo país en utilizarlo sea España, ya que es uno de los países que más usan WhatsApp.

Enviar o recibir dinero nunca ha sido tan fácil como en la era digital

WhatsApp Pay se podrá utilizar tanto en teléfonos móviles que usen Android como en los iPhone pero también en otros dispositivos como tablets o iPads. El método para poder transferir cualquier cantidad de dinero será muy fácil, ya que tan solo habrá que entrar en el chat de la persona que quieras, pinchar en el símbolo de los tres puntitos y ya aparecerá la nueva función, entre otras opciones. Además, también podrás vincular tu cuenta con otros dispositivos con el código QR.

¿Conseguirá WhatsApp Pay quitarle el puesto a Bizum?

El mercado de las transacciones económicas a través de los dispositivos móviles está de moda y hay una gran competencia. El líder hasta el momento es Bizum con hasta 15 millones de usuarios a lo largo y ancho de todo el mundo y con más de 18.000 millones de euros en transacciones. Pero también es muy conocida PayPal y otras como Google Pay, Apple Pay o incluso Facebook Messenger pero ahora llega WhatsApp Pay para intentar hacerse con el liderazgo.

Franco Dávila

You may also like

Estas son las medidas para San Froilán 2021

San Froilán se celebrará este año pero con algunas modificaciones por el covid