Apple no quiere que el cargador de los iPhone sea igual que el resto
En el sector de la venta de dispositivos móviles hay varias marcas que se disputan el liderazgo. Entre ellas, Apple, Samsung y Xiaomi, son las más populares en el mercado, cuyos productos estrella son el iPhone 14, Galaxy A12 y el Redmi Note 10, respectivamente.
Con los nuevos cambios, la Unión Europea ha intentado crear un consenso entre todas las marcas para que los usuarios tengan más accesibilidad en cuanto a conexión. Por el momento, los cables USB tipo C se han convertido en la alternativa global para la conectividad, pero Apple ha negado cumplir la normativa hasta que no entre en vigor la ley que lo exigen el 28 de diciembre de 2024. Mientras tanto, los usuarios de iPhone podrán utilizar estos cables, aunque su efectividad perderá potencia, puesto que la velocidad de transferencia se ha reducido notablemente.
El sistema que tiene Apple para implementar el uso de los USB tipo C sin perder ganancias es la verificación MFi, un programa que confirma que el accesorio está hecho por y para los iPhone, de modo que los cargadores externos funcionarán peor.