La red social Twitter ha eliminado más de un millón de cuentas al día en los últimos 70 días con el objetivo de reducir «el flujo de desinformación» en la plataforma, según ha informado el periódico estadounidense ‘The Washington Post’.
Al igual que otras redes sociales como Facebook, Twitter ha sufrido numerosas críticas por parte de miembros del Congreso norteamericano y de reguladores internacionales no por hacer suficiente para evitar la difusión de contenidos falsos.
Las compañías han estado tomando medidas para paliar la situación, como la eliminación de cuentas de usuarios, la introducción de actualizaciones y la supervisión activa de contenidos para ayudar a que los usuarios no sean víctimas de las informaciones falsas o ‘fake news’.
De acuerdo con las estadísticas de la red social, Twitter suspendió más de 70 millones de cuentas durante los meses de mayo y junio. De acuerdo con el diario estadounidense ‘The Washington Post’, el ritmo ha continuado durante los primeros días de julio.
«Es difícil de creer que se vieran afectadas 70 millones de cuentas, ya que Twitter solo tiene 336 millones de usuarios activos mensuales», ha indicado Michael Pachter, analista de Wedbush, una empresa especializada en seguridad en Internet.
«Sospecho que un gran número de estas cuentas suspendidas eran cuentas durmientes, por lo que no debería tener mucho impacto en la compañía», ha asegurado Pachter a Reuters. «Si la mayoría de los 70 millones fueran cuentas activas, los usuarios de las cuentas afectadas habrían estado quejándose», ha añadido.
No obstante, según una fuente citada por el ‘Post‘, la agresiva campaña de retirada de cuentas no deseadas por parte de Twitter podría desencadenar un importante descenso en el número de usuarios mensuales en el segundo trimestre.