Starlink, el Internet mundial, ya es una realidad

Starlink, el Internet mundial, ya es una realidad

- in Mundo Digital
2147463099 views
2147483638 clicks
Starlink internet mundial realidad

Elon Musk crea Starlink, «el Internet mundial»

Elon Musk es conocido por ser el dueño de Tesla y por querer enviar humanos a Marte. Pero tiene un proyecto más ambicioso que acaba de despegar, literalmente. Se trata de la empresa Starlink, «el Internet mundial», y ya es una realidad.

La empresa SpaceX ha lanzado 60 satélites Starlink desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. La misión estaba programada para este lunes, pero se pospuso para realizar varias comprobaciones antes del despegue. Esta previsto que hoy se lancen otros satélites.

El Falcon 9 ha sido el cohete utilizado para el lanzamiento. Su primera etapa fue utilizada en cuatro misiones anteriores: los lanzamientos de GPS III Space Vehicle 03 y Turksat 5A y dos misiones Starlink.

Tras la separación de etapas, SpaceX ha aterrizado la primera etapa del Falcon 9 en el avión no tripulado ubicado en el Océano Atlántico. La mitad del carenado del Falcon 9 había volado previamente en la misión SAOCOM-1B y la otra mitad había volado en apoyo del lanzamiento de GPS III Space Vehicle 03.

Starlink, una misión ambiciosa

Esta misión es un proyecto muy ambicioso. El Internet mundial se ofertaba hasta ahora a través de la conexión satelital en ciertos teléfonos, caros pero con un menor coste para el usuario. Uno de los objetivos de Musk es mejorar la conexión, ya que el internet satelital actual carece de especificaciones avanzadas en cuanto al ancho de banda.

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida