El peligro del servicio de Bizum
El servicio de Bizum revolucionó el mundo de los pagos online por su facilidad de dar y recibir dinero con tan solo tener el número de móvil de la persona. Este sistema está incorporado en muchas aplicaciones de banca online y a pesar de pedirte la clave de seguridad correspondiente, es un hecho que es una vía no muy complicada de utilizar.
Secreto que se desconoce sobre el servicio de Bizum
Las autoridades advierten de la tendencia en alza de mensajes con enlaces de phishing, en los que aprovechan para robarte todos los datos y realizar transferencias en el momento. No obstante, algo que no muchas personas saben, es que a partir de los 10.000 euros se debe declarar a Hacienda, hecho que muchos malhechores pasan por alto y que ha servido para pillarles.
Si bien, se cree que nadie quiere transferir tanto dinero, no es un acto tan poco común y suele darse en el caso de los autónomos, los cuales creen que de esta forma evitan los trámites, pero es justo lo contrario. El servicio de Bizum está legislado para que se deban dar cuentas si se excede esa cantidad, y la multa por incumplir esta notificación es bastante elevada.