El fin del 3G ya tiene fecha
La tecnología es un sector que se desarrolla muy rápido y está en constante cambio para ofrecer nuevas mejoras y proporcionar otros servicios, que faciliten su uso a los usuarios. El conocido como 3G proporcionaba a esta tercera generación de dispositivos, una serie de ventajas variables como el uso de datos y una red de llamadas muy fiable y conectadas por todos sitios. No obstante, a estas alturas ya ha quedado en segundo plano tras la salida del 4G y el 5G, cosa que han notado drásticamente las compañías que siguen trabajando con este sistema.
Por otra parte, las marcas se encuentran con dos grandes problemas y es que: 1, hay dispositivos móviles que no están preparados para el cambio y 2, no saben qué hacer con los usuarios activos que no quieren renovar sus servicios. Desde Vodafone ya están estudiando la forma de evitar afectar a sus clientes, aunque todavía no han encontrado solución alguna y se han propuesto notificar del cese de la actividad vía SMS. Asimismo, en varias ciudades españolas se están realizando pruebas para verificar que el 5G es funcional y no va a dejar tirados a las personas que decidan eliminar el 3G por esta alternativa.
Si bien no tiene una fecha exacta numérica, se estima que para el 2025, el 3G ya haya desaparecido casi por completo del paradigma mundial.