Esta es la razón del porqué un router funciona lento
El router se ha convertido en un dispositivo imprescindible para millones de hogares, puesto que es capaz de otorgar de red a la vivienda o inmueble. Para ello, utiliza una serie de frecuencias que se expanden por todo el lugar para llegar al usuario. No obstante, hay ciertos objetos que pueden interferir con esta señal Wifi, haciendo que vaya más lento de lo normal o que no funcione como es debido.
A nivel de consumidor, lo más normal es llamar a la compañía telefónica para resolver ciertas incidencias de posibles interrupciones, pero cuando el experto explica que no hay ningún problema con la red, es cuando se comienza a especular sobre una interferencia producida por una causa desconocida. La realidad es que en los hogares hay varios dispositivos que pueden ser prejudiciales para el funcionamiento del router, tales como las cámaras de vigilancia o videoconsolas, así como la televisión o el aire acondicionado. Esto se debe a que estos aparatos utilizan las mismas conexiones y aunque estén apagas, siguen siendo punto por los que pasan las ondas.
Según varios técnicos, denotan que tener muchos electrodomésticos o dispositivos electrónicos juntos en una misma habitación pueden producir cortes, puesto que las ondas viajarían entre ellos, repartiendo la red y reduciendo la calidad de la conexión.