Se busca crear un registro de streamers para controlar la competencia con otros medios
Desde hace un par de años, el sector del entretenimiento ha sido sacudido por el auge de los conocidos streamers, una profesión que nació con la tecnología, donde dichas personas se encargan de crear contenido en redes sociales para divertir a los espectadores. Con un estilo diferente del que se puede encontrar en otros medios clásicos como el de la televisión, este nuevo formato ha enganchado mucho a las nuevas generaciones, que cada día apuestan más por este servicio, dejando en el olvido al resto.
Las grandes cadenas, por su parte, no están en contra de la existencia de estos profesionales, pero aluden a que no son comparables a nivel legal y que ellos tienen mucha más normativa estricta que les controla el contenido y que se debe buscar una alternativa para evitar la competencia desleal. Por el momento, nada es oficial, pero se estima que dentro de poco se cree un registro de streamers, donde estos tendrán que inscribirse dentro del Registro Estatal de Prestadores del Servicio de Comunicación Audiovisual con el fin de examinar su contenido y la publicidad que estos realizan.
La ley será vigente para todos los streamers que quieran emitir sus vídeos a los espectadores españoles, por lo que no se filtrará por el lugar de origen del que provengan, de forma que, independientemente de si están residiendo en otras partes, deberán seguir esta normativa impuesta. Este cambio pretende incluirles dentro de la Ley General de Comunicación Audiovisual aplicando el reglamento especificado.