La realidad virtual acerca a los más mayores que quieren conocer los mejores países del mundo
Ya se puede recorrer miles de kilómetros de distancia y disfrutar de, por ejemplo, Jerusalén o Japón y hacerlo tranquilamente desde el sofá de tu casa. Y así lo hace un hombre de 80 años que, tranquilamente, desde un rincón de su casa, lo está viendo.
«¿Lo ves bien?», le preguntan. «Sí, sí», dice este hombre con las gafas de realidad virtual puestas. Es posible ya imaginarse y conocer diferentes rincones del planeta con las gafas de realidad virtual que ofrecen diversas empresas en todo el país.
«Se disfruta mucho porque ves cosas distintas que no has visto nunca o que quizás ni vuelves a ver», explica el octogenario. Le han ayudado a cumplir un sueño que pensaba que no podría hacer nunca y eso, es algo que le emociona y un orgullo para la empresa que le ha ofrecido esta gran oportunidad.
En la actualidad, hay muchas aplicaciones y empresas que ofertan este servicio y que no cuesta tanto, para alegrar a esas personas mayores que no han podido viajar por sus pocos recursos económicos o por diversos motivos, pero, que gracias a esta tecnología da una gran oportunidad de conocer esos rincones del mundo que ya no podían visitar. El tiempo dirá si todos en un futuro iremos con gafas virtuales o solo es un mecanismo para ayudar a conocer países o lugares inexplorables.