Faltan microchips para la creación de nuevos dispositivos
Con la crisis en el sector tecnológico por la ausencia de suficientes microchips para la alta demanda, los consumidores notaron el descenso de stock en ciertos electrodomésticos, de modo que se tuvieron que poner medidas al respecto. Actualmente, la Comisión Europea ha aprobado la cesión de unos fondos para ayudar a las empresas españolas que se dedican a la creación de estos microchips como una forma de evitar y cambiar la dependencia del gigante asiático.
Si bien, el mundo digital está avanzado en muchas cosas, la realidad es que no existen muchos de los materiales necesarios para su construcción, por lo que a veces los proyectos se quedan en meras especulaciones hasta que se pueden desarrollar los avances necesarios para su creación en físico.
Por otra parte, los microchips son pequeñas piezas que contienen mucha información para que el aparato electrónico funcione correctamente, siendo una parte esencial del mismo y cuya ausencia hace que no se puedan vender al público. Por tanto, se ha ocasionado una crisis dentro de la innovación que se trata de paliar buscando empresas que se encarguen de suministrar estos pequeños elementos a las grandes marcas.