La revolución del 3D en el mercado laboral
Las tecnologías han impregnado buena parte del ocio que los ciudadanos consumen en la actualidad. Ordenadores, televisores y teléfonos móviles se han convertido en las principales herramientas para alcanzar el tiempo de entretenimiento, un objetivo que incluye muchos avances y técnicas. Esta continua mejora ha situado a determinados profesionales en el punto de partida y entre ellos está el Técnico Superior en Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos.
Es un especialista muy definido que se encarga de dar forma a las imágenes que se muestran en un videojuego o en contenido televisivo. Dónde formarse en este arte y cuáles son las claves de la formación son cuestiones básicas para entender su importancia en esta industria. El animador 3D sale, principalmente, de un Grado Superior que está centrado en la creación de entornos de interacción a partir de un proyecto multimedia. El objetivo de este modelo formativo es instruir a los alumnos en una práctica que está cada vez más presente en las gran industria cinematográfica y de los juegos digitales. Se enmarca bajo la familia de la imagen y el sonido; y es uno de los módulos de estudio más solicitados en la etapa actual.
Las nuevas tecnologías y los avances en la informática caracterizan a las asignaturas y las prácticas que los alumnos realizan a través de este grado superior. La incorporación de la Realidad Virtual en cada vez más empresas del sector también se aprecia en la oferta formativa relacionada. En ese sentido, los alumnos aprenden las técnicas más innovadoras y vanguardistas del sector. Los proyectos de animación, la gestión de multidispositivo, el montaje y la postproducción audiovisual o el trabajo del color y la iluminación son otras de las asignaturas implantadas en esta formación.
El Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos garantiza muchas oportunidades laborales, pues se enmarca en una de las industrias punteras del entretenimiento en 2023. Tanto en la empresa privada como en la pública, el especialista entra en un espacio que demanda continuamente profesionales. La carrera como desarrollador independiente también está muy bien cotizada.