La OCU advierte sobre Alexa
Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon, basado en la inteligencia artificial y que se puede utilizar para realizar diversas tareas o controlar dispositivos domésticos inteligentes mediante comandos de voz. Se introdujo por primera vez en 2014 y desde entonces se ha vuelto cada vez más popular, y aunque no se sabe la cantidad que se ha vendido de este producto, se estima que en el mercado hay más de 100 millones en propiedad.
Para utilizar a Alexa, el usuario solo deberá decir su nombre y el consiguiente comando, gracias a su facilidad de uso, se ha puesto muy de moda en millones de hogares, aunque ahora la OCU ha advertido de los gastos que puede implicar tener este aparato conectado. En vista de la supuesta crisis energética, que ha aumentado todos los precios en el consumo familiar, exponen que Alexa tira de mucha luz, y eso puedo suponer un gasto extra a final de mes, que pocos se esperan, por lo que lo mejor es controlar su uso.
Según un estudio de esta organización, en las casas donde hay una Alexa, la factura de la luz aumenta exponencialmente, puesto que este dispositivo refleja el segundo gasto más importante, detrás de los electrodomésticos básicos. Asimismo, el modo stand by, sigue consumiendo.