La desconexión digital no se va de vacaciones: El 72% de los españoles no consigue descansar
El teléfono móvil es este pequeño dispositivo que nos tiene ocupados la mayor parte del día y la desconexión se ve interrumpida cuando llega una notificación o alguien se atreve a llamarnos. Según un informe reciente, el 72% de los españoles no consigue desconectar en verano. Es más, el 62% de los trabajadores recibe llamadas, mensajes o correos electrónicos durante sus días de descanso.
De todas las personas que no desconectan, el 29,6% están siempre conectados y un 42,8% lo hacen de forma esporádica. Las redes sociales suponen un problema, ya que, Instagram o TikTok son las aplicaciones más utilizadas en los meses de verano. En esta última aplicación, los más jóvenes pasan 96 minutos al día conectados.
En verano y sobre todo en las vacaciones, es cuando se necesita desconectar, descansar y no revisar el móvil más que para alguna llamada importante, pero, hay quien no duda en mirarlo rápidamente y confirmar que esta unas siete horas de media lo que emplea el dispositivo al día, un problema que afecta en gran medida a los más jóvenes. Los estudios demuestran que de mínima usan el móvil cuatro horas al día, y muestran las aplicaciones que más utilizan, que son Instagram y YouTube.
Los expertos explican que “estamos en alerta con el móvil”. Esto se puede convertir en un inconveniente. Sobre todo, para los más jóvenes, que no sepan cómo administrar las horas de uso del dispositivo y tengan un problema que pueden causar como síndrome del túnel carpiano o afectaciones crónicas en los ojos por el exceso de horas al móvil.