El espectacular Observatorio de León

El espectacular Observatorio de León

- in Mundo Digital
2147483608 clicks
observatorio león

A pesar de que pudiera haber gente que no conociese este dato, lo cierto es que nuestra ciudad cuenta con este maravillosos espacio de visita obligada. Hoy te presentamos el espectacular Observatorio de León.

El Observatorio de León Pedro Duque

observatorio león

El Observatorio Municipal «Pedro Duque» se encuentra ubicado en las inmediaciones del conocido Coto Escolar, en La Lastra. Su construcción data del año 1999, aunque no fue hasta el año siguiente, en el 2000 cuando fue inaugurado por el propio Pedro Duque.

observatorio león

El edificio cuenta con una construcción que alberga un equipamiento de primera, aún así, lo cierto es que la espectacular cúpula de seis metros de diámetro corona el edificio. Construida con una columna de hormigón la cual sujeta el telescopio principal, podemos disfrutar de las vistas estelares de primera mano. Por otro lado también cuenta con una sala de proyección con un aforo para un total de 54 personas.

observatorio león

Equipamiento astronómico de alta calidad en el Observatorio de León

Cámaras

  • DBK21AU04.AS: destinada a la obtención de imágenes platenarias a todo color.
  • MallinCam monocroma de alta sensibilidad: se utiliza para estudios científicos como observación de ocultaciones, análisis fotométricos de variables…
  • Presentco a color: su finalidad es dar proyección a todo el público.
observatorio león

Equipo principal

A día de hoy disponen de un reflector Takahashi Mewlon 250, de configuración Dall-Kirkham, con una distancia focal de 3000mm. También cuenta con una apertura de 250mm.

Equipos portátiles

Dentro de estos elementos profesionales, se encuentran los equipo portátiles. Instrumentos fundamentales para las salidas al exterior del Observatorio de León y al campo.

  • Meade 8» LX200
  • Celestron NexStar 5SE
  • Skywatcher DOB 8» SynScan
  • Telescopio solar LUNT LS60THA
  • Meade ETX 70
observatorio león

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión