¿Por qué los iPhone 15 Pro Max van a ser más caros?
Queda una semana para conocer como será el nuevo iPhone 15 y ya conocemos las grandes novedades del modelo 15 Pro Max. Hay dos novedades que van a destacar sobre el resto de la ficha técnica, y una tercera que podría tener también algo de parte en ese aumento de precio.
El modelo Pro tendrá una nueva cámara, que estrenará un sensor de periscopio, que como sabéis suelen ser también más caros. Estos sensores permiten aumentar las posibilidades del zoom, con mayores aumentos sin pérdida de calidad, gracias a una serie de espejos que reflejan la luz.
Esto aumenta la calidad de la cámara de fotos, que es capaz de obtener fotos con mejores aumentos y sin perder la calidad. Por otro lado, el marco de titanio va a ser otro de los responsables del aumento del precio del nuevo teléfono de Apple. Este material no solo ofrece mayor resistencia al teléfono, y por supuesto un toque más premium, sino que además aumenta automáticamente el precio del teléfono, al tratarse de un material más exclusivo y por supuesto más caro y costoso.
Hay un tercer aspecto que podría aumentar el precio final de los iPhone 15 Pro Max, o al menos poder justificarse. Hablamos de la pantalla, que ahora va a reducir sus bordes un poco más. Hasta convertirse en unos de los más delgados del mercado. Algo que le dará un toque más exclusivo al teléfono. Y es que será lo más parecido a una pantalla “Edge” pero que no necesitará de una curva lateral, ya que el efecto de sus bordes prácticamente inexistentes será muy similar visualmente.
Eso sí, la cámara con periscopio solo estará disponible en el iPhone 15 Pro Max, y no en el modelo estándar. De hecho, se especula con que este modelo Max pase a denominarse Ultra, como ha ocurrido en otros dispositivos de Apple. Y es que se espera que los precios aumenten sobre todo en los modelos Pro Max, y no tanto en el estándar, ni en el Plus, que mantendrán sus precios.