Activar el modo invisible es entrar en la aplicación sin que lo sepan ciertos contactos
Hay momentos en los que no tenemos ganas de contestar a ciertas personas, pero los mensajes de WhatsApp siguen subiendo y la curiosidad puede con nosotros y decidimos entrar en la aplicación. Esa entrada ha significado que de repente tu perfil sale con el estado de «en línea», y aunque no todos son iguales, hay personas a las que les sienta mal que no las contestes sabiendo que estás dentro. La mensajería online está muy bien para comunicarse rápidamente con la otra persona, sin embargo, los textos y las acciones a veces pueden ser malinterpretadas, por lo que muchos usuarios han pedido algunos cambios.
Este mes de septiembre se ha puesto en marcha la versión de prueba para activar el modo invisible en WhatsApp. Esto implica que la persona va a poder elegir entre muchas más opciones para garantizar su privacidad y elegir quién puede y quién no ver su estado, ya sea «en línea» o bien «escribiendo». Si bien, ya está la opción de eliminar el tic azul para saber si nos han leído o la última vez que entraste, las nuevas actualizaciones prometen mucho más. La más reciente evita que el resto sepa que te has salido de un grupo, y en breves se podrá negar que las personas puedan hacer capturas de pantallas.
Al igual que las otras funciones, para acceder a esta preferencia, la cual todavía no ha llegado a nuestro país, el usuario deberá ir al apartado de:
Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Última conexión y En línea (ahí podrás elegir qué contactos pueden verlo)