El live-action de La Sirenita será diferente de la versión original
La Sirenita es uno de los grandes clásicos de la infancia de muchos niños. Con el cambio generacional, han salido nuevos títulos, pero para evitar que los antiguos caigan en el olvido, Disney ha planteado varias remasterizaciones, entre las que se encuentra un live-action de La Sirenita, que se estrenará el próximo 26 de mayo en cines. En esta nueva versión, se podrá disfrutar de la historia original de la mano de actrices y actores de carne y hueso, así como personajes lo más realistas posibles.
El ambicioso proyecto ha tenido varias dificultades de producción y muchas críticas por el color de piel de la protagonista, puesto que difiere de la versión animada. Asimismo, otro punto del que se está hablando en redes se trata de la censura de dos canciones que, supuestamente, tendrían una connotación machista.
Con el fin de cambiar los valores de la sociedad respecto a ciertos temas, se hace especial hincapié en la educación temprana, por lo que desde el equipo de La Sirenita explican que la letra de dichas canciones no es adecuada y por ello, han decidido variar algunas frases y crear nuevas composiciones para modificar el mensaje que se trata de transmitir a las generaciones venideras.
Las dos canciones de La Sirenita afectadas, son: ‘Pobres Almas en Desgracia‘, acusada de tratar a la mujer como objeto de decoración, y ‘Bésala‘, que trata de realizar una acción forzada, sin permiso de la otra parte. Los versos corregidos son lo siguientes, respectivamente:
Lo que quiero de ti es – tu voz. Pero sin mi voz, ¿cómo puedo- Tendrás tu apariencia, tu cara bonita.
Y no subestimes la importancia del lenguaje corporal, ¡ja! A los hombres allá arriba no les gusta mucho el parloteo.
¡Piensan que una chica que chismea es aburrida!
Sin embargo, en tierra es preferible que las damas no digan una palabra
Y después de todo, querida, ¿para qué sirve la charla ociosa?
Vamos, no están tan impresionados con la conversación.
Los verdaderos caballeros lo evitan cuando pueden.
Pero ellos adoran y se desmayan y adulan
En una dama que está retraída
Es ella quien se calla la que consigue un hombre
Ella está, ahí sentada frente a ti
No te ha dicho nada aún pero algo te atrae
Sin saber por qué te mueres por tratar
De darle un beso ya Sí, la quieres, sí, la quieres, mírala
Mírala y ya verás, no hay que preguntarle
No hay que decir, no hay nada que decir
Ahora bésala